Sin director y maestro, primaria de La Concepción

- en Carrusel, Estatales
Padres de familia tomaron la escuela José María Morelos y Pavón en protesta por la falta de director y un maestro, situación que lleva cuatro meses

Francisco de Luna / Jilotepec, Ver. Desde hace cuatro meses la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la localidad de la Concepción del municipio de Jilotepec, carecen de un maestro y director. Por esa situación padres de familia tomaron la institución la mañana de este lunes 23 de enero.

A nombre de los papás inconformes, la señora Dulce Jazmín Sánchez, informó que desde octubre el grupo de primer grado se quedó sin profesor y también la dirección quedó acéfala.

Esto debido a que ambos maestros se jubilaron el último día de septiembre, sin embargo el personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no previó y por lo tanto no mandaron a cubrir las vacantes.

Los padres de familia han solicitado a la dependencia estatal que lleguen los profesores y a través de once oficios que han enviado estos jamás han sido contestados, dijeron los inconformes que mantienen tomado el plantel que se ubica en las inmediaciones del ingenio La Concepción.

En la escuela estudian 290 niños, quienes este lunes no pudieron ingresar por la protesta y la toma, pero los papás aseguran que continuarán con las presiones a las autoridades educativas toda la semana.

«Por eso queremos que nos den respuesta inmediata, porque no nos vamos a retirar hasta que veamos al maestro en el portón de la escuela», pues dijeron que con el plantón afectan a los nueve grupos que cursan la primaria en esta institución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *