Fidel y Miguel

Fidel
Fidel Herrera Beltrán y Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Si el objetivo de Fidel Herrera Beltrán era llamar la atención, ¡lo logró! Uno a uno (hasta yo), fuimos entrando al aro ante la renuncia del veracruzano al consulado de Barcelona y empezaron a llover los motivos y causas que originaron la decisión del oriundo de Nopaltepec…

Fidel Herrera es un político que despierta lo mismo filias que fobias, y más en las redes sociales, receptáculo de mieles aunque más de hieles. ¡Vamos! El hecho de que se haya ubicado en cuestión de horas como “Trending Topic” en Twitter (es decir, Tema del momento), indica que sacudió a más de uno, fuera para bien o para mal.

Hay quienes consideran que su “renuncia” es con motivo de la denuncia que se hizo en Veracruz en el caso de los medicamentos clonados. En entrevista que dio a Édgar Ávila Pérez, corresponsal de El Universal, menciona que llega a Veracruz, donde ha de tener su domicilio, para atender a las autoridades en caso de ser requerido.

¡Ojo! Porque de inmediato, quien alzó la mano fue Jorge Reyes Peralta, quien desde su cuenta de twitter asume la defensa del de Nopaltepec. Curioso, pero todo indica que nuevamente ha de chocar con Jorge Winckler (ahora como Fiscal) en otro caso.

Claro, pero si se da este encuentro entre Reyes Peralta y Winckler Ortiz, júrelo que será algo así como una pelea para calentar arena, porque el verdadero encuentro, la estelar de la noche, ha de ser “El Perro” vs “La Nauyaca”, si habláramos en términos encordonados, pero en lenguaje llano y simple sería Yunes contra Fidel.

II

(Dato curioso con respecto a los medicamentos clonados: El 23 de mayo del 2016, circuló un video donde supuestamente a Nemi Dib le roban su cartera dentro del restaurante Asado y Tinto. Un mes después, volvió al restaurante donde en un privado, comió con el propietario. ¿De qué hablaron? Sólo ellos lo saben. Baste recordar nomás que el dueño de este restaurante, Andrés Beceiro Delfín, es una de las piezas claves [in]directa de las acusaciones que hizo el ex titular de Salud contra el ex administrativo de esa secretaría, Ricardo Sandoval. Siendo fríos y sin ismos, tanto Ricardo Sandoval como Andrés Beceiro vienen siendo los hilos más delgados… el resto, nomás para hacer escándalo)

III

“Hacer política interna”. Así advierte Fidel Herrera Beltrán que será parte de su regreso a tierras veracruzanas… ¿o mexicanas?

Hay que recordar que el último “trabajo” que tuvo Fidel Herrera antes de emigrar a Europa fue como delegado del PRI en Oaxaca… ¿cómo le fue en las elecciones de ese estado en 2016? Nada mal: 15 curules para el PRI; cuatro para el PRD, y tres para el PAN y otras 3 para Morena. ¡Ah! Y recuperó para el PRI Oaxaca con su cuasi sobrino Alejandro Murat Hinojosa. En pocas palabras, al menos para el Revolucionario Institucional, Fidel Herrera es un activo con excelentes resultados… y ojo, porque vienen elecciones en este año en cuatro estados: Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz. ¿En qué estado creen que a Los Pinos o al CEN del PRI les interesaría tener al estratega político de Nopaltepec?

Sí, yo también supongo eso.

IV

Este texto, se advierte, parte sólo de la observación que se da en el ajedrez político de Veracruz y México… aunque yo prefiera Damas Chinas o Inglesas… pero si hay elecciones en Nayarit, supongo que Manuel Cota Jiménez ha de solicitar licencia como senador. En donde tengo serias dudas en con respecto a su cargo como titular de la CNC nacional… entiendo que igual, debe de dejar ese puesto y ahí es donde tengo otra duda: ¿Fidel Herrera Beltrán para la CNC nacional? ¡Híjole! Hay que recordar que otro veracruzano suena para el mismo cargo: Juan Carlos Molina Palacios. Bueno, nomás quería aventar la moneda al aire… y esperar que, al menos, con el regreso de Fidel Herrera Beltrán, los priistas despierten de su estado de shock… al final, es posible que en el escenario político, Yunes Linares haya invocado el regreso, de manera subconsciente a alguien igual que él. El riesgo de odiar tanto a tu enemigo, es convertirte en tu enemigo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *