Iglesia Católica exige echar atrás gasolinazo

Católica
La Iglesia Católica exigió al presidente Enrique Peña Nieto que restablezca el precio de los combustibles en el país, para hacer frente a los problemas sociales de la actualidad FOTO: GUSTAVO MARIO CID/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Iglesia Católica exigió al presidente Enrique Peña Nieto que restablezca el precio de los combustibles en el país, para hacer frente a los problemas sociales de la actualidad.

En el comunicado dominical número 142, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, recordó que obispos, los cuatro Cardenales y el Nuncio Apostólico Franco Coppola, se reunieron con el Ejecutivo federal en la residencia oficial de Los Pinos, el pasado 20 de enero.

Lo anterior, por «los enormes desafíos que enfrentamos como nación y la necesidad de discernirlos toda vez que se ha incrementado la pobreza extrema en la que viven millones de connacionales; la falta de oportunidades para vivir con dignidad; la violencia imparable en todos los rincones del país, las condiciones de salud que ofrecen instituciones públicas; los problemas de la educación; y la corrupción y la impunidad».

Los sacerdotes consideraron que las instituciones no favorecen la paz, misma que va unida a la justicia, a la verdad y a la caridad.

«No puede haber paz sin que se mejoren las condiciones de Justicia social. Por ello, entendemos la paz no sólo como un don que hay que suplicar sino también como una tarea que hay que llevar a cabo. En este sentido la paz se verifica en actitudes y con señales que enviamos todos los días».

«La construcción más difícil de la paz es la que tenemos que hacer en el interior; es en el corazón humano donde se libran las batallas más difíciles para hacer que la paz sea una realidad, para que la justicia impregne todas las instituciones y las políticas públicas», se lee.

En ese sentido, los prelados pidieron al gobierno federal que eche atrás los gasolinazos, tomando en cuenta la pobreza, bajos salarios, corrupción, impunidad y la violencia actual.

«No se deben aplicar políticas públicas desde arriba o desde una oficina o escritorio, se necesita escuchar a los ciudadanos y primero adelgazar los gastos superfluos del gobierno».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *