Anuncian protesta nacional contra gasolinazos

Gasolinazos
Protestas por gasolinazo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales
Se busca unir a todos los sectores inconformes con las acciones del gobierno. Por ello, el próximo primero de febrero se llevará a cabo una marcha nacional en la Ciudad de México

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno federal ha desestabilizado los movimientos en rechazo a los gasolinazos impuestos durante este año.

Así lo denunció el coordinador del Movimiento Popular Independiente en Xalapa, Esteban Hidalgo Gómez, quien añadió que podría registrarse otro incremento a los combustibles, a partir de febrero.

Se busca unir a todos los sectores inconformes con las acciones del gobierno. Por ello, el próximo primero de febrero se llevará a cabo una marcha nacional en la Ciudad de México.

«Queremos tratar de lograr una marcha general nacional donde se unan todos los que están en contra del gasolinazo, porque lo que ha logrado el gobierno es desunirnos y necesitamos una protesta general, donde se sumen todos los que se han manifestado en contra», añadió el representante.

En entrevistado consideró apropiado que los ciudadanos protesten junto con simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«Que sea una marcha nacional. Están invitando que se unan todos y cada uno de los partidos políticos, transportistas, estudiantes, maestros, porque al final cada quien está haciendo su movimiento, pero al final de cuentas están todos separados, lo que se quiere tratar y ojalá que se logre es una protesta nacional».

Los perredistas, provenientes de diversas colonias de Xalapa, portaban pancartas donde se leía: «no al gasolinazo, Movimiento Nacional por la Esperanza».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *