Detectan posible desvío de recursos en la CEAPP

CEAPP
La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) FOTO: CRÓNICA DE XALAPA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Recursos de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) pudieron haber sido desviados durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, situación que está siendo investigada por los nuevos titulares de la misma. 

La presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, señaló que había plazas no ocupadas, contempladas en el presupuesto. 

«Estamos revisando. Más que aviadores, lo que encontramos es que había unas plazas que no estaban ocupadas, no hay nombre, pero es algo que estaba dentro del presupuesto y lo que estamos investigando es qué pasó con ese dinero». 

También se detectó que algunos trabajadores hacían labores de auxiliar y tenían un cargo de jefatura. 

Por ello, la titular de la CEAPP comentó que se llevará a cabo una reducción de salarios del 20 por ciento, para regularizar dicho organismo. 

El presupuesto aprobado para la CEAPP es de 20 millones 700 mil pesos. Anteriormente, la mayoría se destinaba al pago de salario para los 42 trabajadores. 

«Hay una reestructuración, habrá una disminución de sueldos generalizada, lo que nos encontramos es que era una estructura muy cara, esas cosas las estamos regularizando, se va a a cambiar la estructura». 

Cabe recordar que la exsecretaria ejecutiva Namiko Matzumoto Benítez percibía un salario superior a los 60 mil pesos, lo que fue considerado excesivo para en presupuesto asignado a la CEAPP. 

Se busca que haya más recursos económicos para atender a los comunicadores que han sufrido amenazas o han sido agredidos. 

Durante la segunda semana de enero, se llevará a cabo la segunda sesión del nuevo comité que integra la CEAPP, donde se darán a conocer los resultados del análisis efectuado por la nueva administración. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *