Marchista xalapeña pone el nombre de la UPAV en alto

Marchstas
Iliana Mercedes García Lormendez, alumna de la UPAV obtuvo medalla de plata en el Campeonato Mundial de Marcha realizado en Roma, Italia FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

*Institución apoya a deportistas veracruzanos: Iliana Mercedes García

Xalapa, Ver. La licenciatura en Educación Deportiva de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ha graduado profesionales generadores de actividad física y desarrollo del deporte. La marchista xalapeña Iliana Mercedes García Lormendez ha puesto el nombre de la UPAV y de Veracruz en alto.

Con tan solo 18 años y aprendiente del tercer cuatrimestre de la licenciatura de Educación Deportiva sede Xalapa ha sobresalido en eventos nacionales e internacionales, demostrando que estudiar en esta casa de estudios y participar en competencias pueden ser una realidad, ya que los tiempos se combinan perfectamente, «la UPAV con sus clases me da la facilidad de poder entrenar en la semana y el sábado dedicarlo al estudio. Es una institución que tiene la visión de apoyar a los deportistas veracruzanos y ahora con nuestra actual rectora la doctora Maribel Sánchez Lara seguiremos trabajando en pro de esta noble institución«, mencionó.

Puntualiza que el plan de estudios de dicha licenciatura es el complemento ideal para un deportista de alto rendimiento que tiene como meta seguir estudiando, además de que en dicha licenciatura enseñan las técnicas básicas de intervención para mejorar el desempeño del mismo, «el plan de estudios es muy completo, me ayudan en mi desarrollo deportivo y también personal, los asesores solidarios son una pieza importante en este proceso de enseñanza«.

Orgullosa de la universidad que representa, Iliana Mercedes Lormendez explica que otras escuelas han pedido que se integre a ellas, sin embargo, expresa «mi familia estudió en la UPAV, mi entrenador, mi mamá y mi hermana y ahora yo tengo esa oportunidad, claro que voy a seguir en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, me siento muy identificada con la institución«.

Cabe mencionar que la orgullosa marchista de la UPAV participó en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016 donde obtuvo medalla de oro; así como presea de plata en el Campeonato Mundial de Marcha que se desarrolló en Roma, Italia.

Por último, dijo que su meta es concluir la licenciatura de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz con buenas calificaciones y seguir preparándose para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  “Mi familia me apoya, y acuérdense que aquí en la UPAV hay una xalapeña que seguirá ganando”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *