UPAV, labor incesante para fortalecer el conocimiento de sus alumnos: egresada

UPAV
Janeth González Martínez, egresada de la licenciatura de Criminología y Criminalística por la UPAV FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Coscomatepec, Ver. Lo importante de una institución de educación superior como la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es la amalgama que establecen los asesores solidarios y los alumnos de la misma quienes como egresados y con el desarrollo de su profesión de manera responsable, es como podrán decirle a la sociedad lo excelente que es esa casa de estudios”, indicó Janeth González Martínez, egresada de la licenciatura de Criminología y Criminalística por esa universidad.

Expresó que culminar sus estudios profesionales es un logro familiar porque el apoyo de sus familiares fue vital para alcanzar el objetivo de culminar su carrera, además de indicar que los asesores solidarios que se encargaron de conducir su aprendizaje le motivaron cuando se presentaron momentos en que quiso desertar.

Terminar mi estudios profesionales es un logro familiar. Conté con el apoyo de toda mi familia, especialmente de mis padres; además de mis asesores solidarios que cuando ya andaba queriendo tirar la toalla, ellos me motivaban a seguir adelante”, aseveró.

En ese sentido destacó que en un principio su familia no comulgaba con su idea de estudiar esa carrera y argumentaron que se corren muchos riesgos, pero cuando se dieron cuenta de su determinación, aceptaron y le apoyaron.

Destacó la nueva etapa que vive la institución con la doctora Maribel Sánchez Lara como rectora que se encuentra visitando diversas sedes en la entidad para conocer el sentir de los alumnos y en base a ello ofrecerles una educación integral y de calidad para dar a los veracruzanos una formación que atienda a sus necesidades como es interés del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ponderó la flexibilidad y el sistema educativo de la universidad, ya que al ser abierto le permitió trabajar y estudiar los sábados, lo que le ayudó a combinar ambas actividades. Agregó que desde el primer momento en que le sugirieron estudiar en la UAPV, le pareció una excelente propuesta educativa.

Es una universidad en la que impera más el deseo del estudiante por hacerse del conocimiento; para mí es importante en primer lugar el querer, porque querer es poder y no importan las instalaciones en donde se desarrollen las asesorías y el aprendizaje, porque lo importante es trabajar para la superación, para alimentarse del conocimiento”, comentó.

Expresó que el hecho de no contar con instalaciones propias no es obstáculo para que el estudiante siga adelante, lo vital es tener la formación para el futuro que se habrá de enfrentar y para ello es necesario estar consciente que el método de estudio de la universidad conlleva a investigar por cuenta propia sobre la temática que más le llamé la atención.

Señaló que escogió esa carrera porque le interesa el momento que vive la sociedad, la que padece un incremento de la criminalidad y por ello quiere aportar sus ideas para alcanzar una mejoría, sin dejar de lado la superación personal porque quiere cursar estudios de dactiloscopia o grafoscopía.

El ser humano es el que se pone obstáculos y va a llegar hasta donde el quiera; yo he llegado hasta aquí porque así lo quise y voy por más y como parte de mis proyectos se encuentra el difundir los beneficios de la UPAV, que tiene las puertas abiertas al que deseé superarse”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.