Evacúan centros comerciales en Xalapa por saqueos

Saqueos
Xalapa, Ver. Algunos centros comerciales fueron evacuados por temor a que ciudadanos los saquearan, bajo el pretexto de una protesta en rechazo al gasolinazo, que entró en vigor a partir del primero de enero FOTO: GUSTAVO MARIO CID/FOTOVER.
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Algunos centros comerciales fueron evacuados por temor a que ciudadanos los saquearan, bajo el pretexto de una protesta en rechazo al gasolinazo, que entró en vigor a partir del primero de enero.

Esto ocurrió la noche de este miércoles en la tienda Walmart, ubicada sobre la avenida Arco Sur de la capital del estado, así como también, en Chedraui de Plaza Museo, localizada en la calle Lucio Blanco de la colonia Obrero Campesina.

Los encargados de la tienda quitaron mercancía del aparador para que no fuera hurtada, en caso de que la gente ingresara al lugar con esas intenciones.

Además, instruyeron que fueran cerradas las puertas antes de que se cumpliera el horario de manera formal, por lo que la gente ya no pudo comprar los regalos para el Día de los Reyes Magos.

Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia estatal a cargo de Jaime Téllez Marie, resguardaron las entradas a los centros comerciales para evitar disturbios.

En el Puerto de Veracruz, la gente saqueó varias tiendas Chedraui, luego de acatar la convocatoria que circuló en la página de Facebook «Tepito Jarocho».

Los empresarios están preocupados por las pérdidas económicas y violencia que dicho problema podría ocasionar en la entidad.

El gobierno del estado emitió un comunicado donde reitera que no permitirá actos vandálicos. Por ello, fueron detenidas 14 personas que causaron desmanes en centros comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Además, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofrece medio millón de pesos a quienes identifiquen a los que participaron en estos actos delictivos y aporten elementos que conduzcan a su detención.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *