Aclarar

Gabinete
Miguel Ángel Yunes Linares y los hombres y mujeres que componen su equipo de trabajo FOTO:
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Es conveniente aclarar que los veracruzanos votamos por el cambio, que igual se hubiera llamado Pito Pérez. El hartazgo era en contra del PRI y su ineficacia. Somos los patrones, pues les pagamos y la partidocracia resulta muy cara al erario público. Por ello hay que recordarles a los nuevos funcionarios, que a ninguno se le permitirá el abuso, prepotencia, despotismo pues de ello quedamos hastiados. Solo son dos años. No pueden hacer mucho económicamente, pero las acciones marcan. La invasión de personas de otros estados, según los enterados, obedece a una maquinaria electoral para lo que viene. Es lo que menos importa al electorado. Se exige se cumpla con las promesas de campaña. Pareciera estábamos mejor, en la ignorancia.

*** No se puede esperar más. El tiempo de beneficio de la duda se agota. A la mayoría extraña que los delincuentes mayores del duartismo, sigan en los congresos locales y federales. Que caminen garbosos por la calle, con descaro. Desvergonzados, como Benítez y del Castillo, que traen una sonrisa irónica en el rostro. O Arturo Bermúdez que vive en el paradisiaco Quintana Roo, como el cónsul Herrera Beltrán gastándose todo el dinero que saquearon de Veracruz. Pillos que se robaron el dinero destinado a la Salud y la Educación del pueblo de Veracruz,  así como de los demás sectores productivos estatales.  Los sátrapas que disponían miles de millones -más que para esos rubros- para al área de comunicación  social, para promover sus indescriptibles imágenes distorsionadas por sus vicios.

*** Seres con traumas tremendos por su cuestiones sexuales, orígenes humildes, desprecio en su niñez y juventud de lo cual los demás no tienen culpa. La sensibilidad está a flor de piel y si quieren repetir los usos y costumbres de la política a usanza, no se debe permitir. Muchos males nos han traído, nuestras propias omisiones. Hay que frenarlos, en el intento. Los funcionarios públicos deben entender, que son empleados. El patrón es el pueblo y él ordena. Ni una ofensa, ni un desprecio más. Ya no tolerar las falsas promesas y, desde éste momento, fincar responsabilidades. Los aviadores fuera,  no es ético cobrar sin trabajar, sin miramientos y prebendas para algunos como está pasando. Las recomendaciones, no deben darse porque entonces no se está aplicando la justicia.

*** A los diputados en el Congreso local se les recuerda, el pésimo papel que jugaron los pasados que fueron  cómplices y  los cuales- por cierto no se les ha fincado responsabilidades- envilecieron como nunca un quehacer de gran responsabilidad. El único real contrapeso parece ser Morena. Si le siguen buscando como van, la alianza PAN-PRD se puede debilitar. Los zopilotes del PRI y Verde están al acecho. Los demás son comparsas.

*** No estaría mal un movimiento desde el estado, que se distingue por su aportación a la nación, para trabajar sobre la desaparición de los partidos políticos llamados bonsái o sanguijuelas.

***Los veracruzanos debemos valorar a todos aquellos sectores críticos, que expusieron su seguridad en denuncias contra el mal gobierno pasado. Cada cual en su tribuna, aportó para buscar la transformación en la manera de desarrollar la administración, con transparencia y honestidad.

*** Acertaron con la designación de Jorge Winckler, como Fiscal General  del Estado. Un joven preparado, que avala su trayectoria profesional.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *