Organizaciones campesinas protestarán en evento agrario en Boca del Río por incremento al precio de los combustibles

Campesinas
Integrantes de organizaciones campesinas del movimiento El Campo es de Todos anunciaron en conferencia de prensa que el próximo 6 de enero en el evento agrario a celebrarse en el WTC de Boca del Río, se van a manifestar pacíficamente por el aumento al diésel y la gasolina anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Integrantes de organizaciones campesinas del movimiento El Campo es de Todos anunciaron en conferencia de prensa que el próximo 6 de enero en el evento agrario a celebrarse en el WTC de Boca del Río, se van a manifestar pacíficamente por el aumento al diésel y la gasolina anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

«Esto impactará directamente en los costos de producción de alimentos como granos básicos, cárnicos, frutales, hortalizas y de más productos, también va a afectar la canasta básica podría, ser de hasta un 40 por ciento», así lo anunció el ingeniero Moisés Reyes Fausto, líder estatal de la Central Campesina Cardenista.

Agregó que tan sólo el precio de tortilla podría llegar a tener un aumento de 10 pesos, dejando anulado el incremento de siete pesos anunciado al minisalario de los trabajadores poniendo en alto riesgo el derecho a la alimentación de los mexicanos. «La indignación social cada vez es más profunda, obliga a la sociedad a la acción de salir a manifestarse».

Por tal motivo hacen un llamado al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Guzmán Avilés, ya que, según el líder campesino, éste no quiere saber y tratar con los líderes de las diferentes organizaciones campesinas.

«Lo invitamos para que nos diga cuándo podrá recibir a los cerca de 10 mil productores de las 23 organizaciones campesinas que integran el El Campo es de Todos». A esta conferencia lo acompañaron Rafael Lindo Chaga del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC), e Ignacio Sandoval del Frente Agropecuario por el Desarrollo Rural Integral (Fadec).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.