Construimos el presente que merecen las nuevas generaciones: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Así inicia el 2017, inaugurando la construcción con concreto hidráulico de la calle Tuxpan, en el fraccionamiento Veracruz de Xalapa

Xalapa, Ver. Al iniciar el 2017 entregando la construcción con concreto hidráulico de la calle Tuxpan, en el fraccionamiento Veracruz de esta capital, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que su gobierno está construyendo, con obras de gran calidad, el presente que merecen las nuevas generaciones.

Con la reconstrucción de la avenida Orizaba y la calle Francisco Vázquez, y hoy la calle Tuxpan, estamos entregando a los xalapeños obras que buscan mejorar integralmente la ciudad en cada una de sus regiones, aseveró.

Acompañado por servidores públicos municipales y vecinos, cortó el listón inaugural de la construcción con concreto hidráulico de la calle Tuxpan, entre Paseo de las Palmas y calle Córdoba, en el fraccionamiento Veracruz, que “por más de 70 años, ha sido uno de los más representativos, bellos y emblemáticos de la ciudad”.

Sin embargo –añadió-, el paso de los años, el clima, el tránsito pesado y el crecimiento de la huella humana derivaron en deterioro de la carpeta asfáltica y las banquetas. En este sentido de desarrollo integral, instruyó al director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, el proyecto de rehabilitación del Paseo de las Palmas.

Acompañado por los regidores Valentín Flores Aguayo, Daniel Fernández Carrión, Jorge Huitrón López y Rogelio Álvarez Arroyo; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, y el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, anunció que esta misma semana, con una inversión de 50 mil pesos, se renovará el alumbrado de la calle Tuxpan, donde se instalará cinco luminarias tipo OV-15 de 100 watts de vapor de sodio de alta presión.

La reconstrucción de la calle Tuxpan fue posible gracias a la participación de los vecinos y una inversión de 2 millones 943 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Esta obra que beneficia directamente a 214 familias cuenta con 996 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 737 metros cuadrados de banquetas y 325 metros de guarniciones, una rehabilitada red de drenaje sanitario a lo largo de 394 metros y nueva de red de agua potable en 168 metros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.