Cierran oficinas a personal del Seguro Popular; acusan que pretenden despedir a 400 trabajadores

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las oficinas del Seguro Popular fueron cerradas en los 53 hospitales del estado de Veracruz y los trabajadores fueron despojados de sus áreas laborales por parte del personal de la Secretaría de Salud (Sesver).

Fueron con cerrajeros a quitar las chapas y colocaron cadenas para impedir el paso a los empleados, indicó el Secretario del Trabajo y Conflictos, Alfredo Ortega Pérez.

Dijo que la finalidad es que Sesver intenta despedir a 400 trabajadores sindicalizados del Seguro Popular que desde hace 13 años laboran para este sector.

Refirió que el pasado viernes 30 de diciembre 2016 les fue notificado a través de internet que todos estaban despedidos y sólo les depositaban la quincena correspondiente sin finiquito alguno.

«Tenemos nuestra base y tenemos el documento donde estamos basificados y nos nos pueden despedir por meras ocurrencias, ocurrencias políticas».

Los trabajadores del Seguro Popular atienden a casi 4 millones de veracruzanos en 53 hospitales.

En esos nosocomios en las oficinas les fueron cerradas las puertas mediante cadenas y candados y ahora los trabajadores no pueden entrar, denunció el Secretario de Trabajo y Conflictos durante la protesta que se llevó a cabo en las oficinas centrales del Seguro Popular, ubicado en la calle 20 de noviembre de la ciudad de Xalapa.

La protesta se levantará después de las 12:00 del día, luego de dialogar con la titular del Seguro Popular, Consuelo Anaya Arce, del estado de Puebla «y la ley impide que una persona que no es de Veracruz esté administrando la institución».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.