La UPAV es mi pasión: doctora Celia Guzmán

UPAV
Celia Guzmán Sánchez, asesora de la UPAV, cuenta con gran trayectoria en temas forenses FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Xalapa, Ver. En las filas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz sobresalen asesores solidarios comprometidos con ofrecer educación de calidad, tal es el caso de la doctora Celia Guzmán Sánchez quien cuenta con más de 20 años de experiencia como docente. Médico cirujano, investigadora clínica a nivel nacional y con diplomados en sexualidad humana imparte clases a los aprendientes de la Licenciatura de Criminología y Criminalística en Xalapa.

Guzmán Sánchez explica que el llegar los sábados a enseñarles a los alumnos los conocimientos que ha adquirido en su labor diaria es su pasión, además de que está segura que en un futuro serán ellos quienes pondrán el nombre de la UPAV en todo lo alto.

Todos los jóvenes tienen la disposición de crecer como futuros profesionistas y como asesores solidarios tenemos que decirles las bases para salir adelante. No estamos por el factor económico, estamos porque nos gusta dar cátedra. Yo me levanto con ganas de ir los sábados, y puedo estar todo el día sin cansarme, yo doy mi clase al 100, es una de mis pasiones. Es un reto sacar adelante generaciones que sean buenos peritos, que pongan en alto el nombre de la UPAV”, puntualizó.

Experta en temas forenses, menciona que se siente orgullosa de ser parte de esta casa de estudios. Debido a su nivel académico que demuestra todos los sábados son los mismos alumnos quienes piden le sigan dando asesorías. La doctora manifestó ser un poco exigente, sin embargo, aseguró que esto les servirá cuando se enfrenten a la vida laboral.

Las clases que imparte Celia Guzmán Sánchez son llevadas a la práctica, siempre basadas en los protocolos internacionales. Los estudiantes están preparados para identificar los perfiles del sujeto mediante osamentas, cráneos, huesos, tejidos duro y hasta el ADN.

En los protocolos internacionales antiguamente trabajabas con un retrato hablado si se perdía alguien era así y la buscábamos, ahora con estos protocolos te dicen cómo manejar los perfiles, el rostro, los comparativos y compaginar la identidad. Yo manejo protocolariamente esto, yo no me baso en retratos hablados si no en ficha de identificación, inclusive manejamos radiografías panorámicas para encontrar los perfiles de los sujetos”, acotó.

Por último, externó un reconocimiento a la rectora Maribel Sánchez Lara por la nueva faceta que está llevando a cabo en la UPAV, aseguró que con esto busca que los alumnos reciban una formación integral y de calidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *