Selección de candidatos arranca en enero

OPLE
Organismo Público Local Electoral FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los partidos políticos podrían iniciar, el próximo domingo 1 de enero, la selección de candidatos para la renovación de las 212 alcaldías en Veracruz.

El calendario de actividades del Organismo Público Local Electoral (OPLE) establece que a partir del 3 de enero los organismos políticos iniciarían los procesos internos con base en el Artículo 59, párrafo primero del Código Electoral de Veracruz.

Según el código mencionado, los partidos deberán concluir el proceso interno a más tardar el cuarto domingo de marzo, es decir, el día 26.

«Los procesos internos de selección de candidatos de los partidos políticos podrán iniciar a partir del primer domingo del mes de enero del año correspondiente a la elección y deberán concluir a más tardar el cuarto domingo del mes de marzo», se lee.

Cada partido decidirá los procedimientos para la selección de sus representantes a cargos de elección popular.

Dicho proceso interno deberá terminar 30 días antes del inicio formal de la elección 2017.

El Artículo 63 del Código Electoral establece que quienes planeen participar en precampañas y sean servidores públicos deberán solicitar su licencia sin goce de sueldo por lo menos 5 días antes de llevar a cabo su registro como precandidatos.

Por ello, los aspirantes a una presidencia municipal debieron solicitar su licencia el pasado 27 de diciembre.

También el próximo martes iniciará el trabajo de monitoreo de medios informativos impresos, electrónicos, de radio y televisión, así como también.

Finalmente, será el próximo martes 3 de enero, cuando inicie el trabajo de monitoreo de los medios de comunicación impresos y de los electrónicos, distintos a la radio y la televisión, así como también, de espectaculares, bardas y cualquier otro medio para difundir campañas electorales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *