Gobierno yunista detecta 10 aviadores en Sedema

Aviadores
La nueva administración detectó a diez aviadores en la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), que estaba a cargo de Víctor Alvarado Martínez. Así lo informó la nueva titular de esta dependencia estatal, Mariana Aguilar, quien detalló que las personas que cobraban sin trabajar estaban en la nómina del Área Forestal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La nueva administración detectó a diez aviadores en la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), que estaba a cargo de Víctor Alvarado Martínez.

Así lo informó la nueva titular de esta dependencia estatal, Mariana Aguilar, quien detalló que las personas que cobraban sin trabajar estaban en la nómina del Área Forestal.

La funcionaria dijo desconocer el monto de los salarios que estas personas percibían y si algunos de ellos eran familiares de Alvarado Martínez.

«Estamos en la clasificación del estatus laboral de cada quien, hasta ahorita no tengo conocimiento de que hubiera algún familiar, sé de aviadores en el área forestal, si se encontraron algunas anomalías administrativas, son como diez personas, no tengo idea de cuánto cobraron hasta presentar la auditoría correspondiente y presentarlo en la Contraloría».

A finales de diciembre se conocerán los nombres y montos que cobraban los aviadores de la Sedema en el sexenio del gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

Mariana Aguilar participó este viernes en la instalación del Comité Estatal de Protección Civil desarrollada en las oficinas centrales de la dependencia estatal.

La entrevistada desconoció información y justificó que los análisis al interior de la Sedema están en proceso.

Por otra parte, indicó que se está analizando la situación de los concesionarios de los Centros de Verificación Vehicular y las posibles irregularidades registradas en el pasado gobierno.

«En este momento no te puedo decir porque sería acusar sin fundamento, estamos por eso en la revisión de los documentos y del estatus que tenga cada grupo de los concesionarios», remate.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.