Ayuntamiento de Xalapa, comprometido con sus trabajadores: Lárraga

- en Comunicados

El alcalde Américo Zúñiga Martínez ha impulsado mejoras sin precedente en materia laboral

Xalapa, Ver. El Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, señaló que el alcalde Américo Zúñiga Martínez está comprometido con el respeto a los derechos laborales, por lo que ha impulsado mejoras sin precedente en la materia.

Explicó que el Ayuntamiento de Xalapa es el primer municipio de Veracruz en resolver el 100 por ciento de sus laudos laborales en ejecución, invirtiendo 20 millones de pesos para finiquitar todos los expedientes abiertos de los pasivos laborales, logrando así un ahorro de 10 millones de pesos, aclaró.

Cabe señalar que algunos de estos pasivos laborales fueron heredados desde el año 2005 al 2013, por parte de diferentes procesos laborales, y gracias a la voluntad del munícipe, de los trabajadores y al respaldo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje se lograron solucionar, aseguró.

El servidor público recordó que en el año 2015 se eliminó la categoría Lista de Raya, para reconocer los derechos de 324 trabajadores municipales, quienes ascendieron al status de Definitivo, recibiendo mejoras laborales y aumentos salariales de hasta el 100 por ciento.

Aclaró que también se busca incentivar a los servidores públicos municipales con bonos de productividad y de puntualidad, para mejorar la atención al público, que debe ser respetuosa y con humildad hacia la ciudadanía, por lo que se han entregado más de 3 mil estímulos en los tres años.

Lárraga Cruz refirió que garantizar la seguridad de los trabajadores también ha sido otra de las preocupaciones de la administración municipal. En ese sentido, se han entregado más de 36 mil implementos de trabajo en beneficio de más de 7 mil 900 trabajadores.

Los implementos consisten en botas tipo crucero, guantes dieléctricos, impermeables, guates de piel, chalecos fluorescentes, cubrebocas, cascos de plástico, lámparas y silbatos, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *