Se eleva 50% costo del Niño Dios

Niño
El costo del Niño Dios para los Nacimientos de Navidad, incrementó 100 pesos en comparación con el año anterior. La comerciante desde hace 25 años en el mercado Jáuregui, Gloria Hernández, confirmó dicha situación y consideró que este año ha sido el peor en materia económica y comercial FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El costo del Niño Dios para los Nacimientos de Navidad, incrementó 100 pesos en comparación con el año anterior.

La comerciante desde hace 25 años en el mercado Jáuregui, Gloria Hernández, confirmó dicha situación y consideró que este año ha sido el peor en materia económica y comercial.

La vendedora tiene que viaje a la ciudad de Puebla para surtirse de mercancía y ponerla en aparador durante estas fechas.

«Son de yeso (las piezas), de 250, de 200, subieron de precio. No nos dijeron, pero si subieron unos 100 pesos en Puebla, sí están caros. Se vendió poco por eso traje pocos».

Piezas de los Santos Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar; borregos; Niños Dios; campesinos; y otras piezas exhibe en su negocio.

«Sí están caros, subieron y ya no los podemos dar igual, las ventas están bajas, la gente ya no compra. Hace un año, ahorita ya estaba lleno, buscando la gente, hoy ve, está vacío. Va muy lenta la venta».

La entrevistada ya no espera reflejar ganancias en sus bolsillos, sólo recuperar lo invertido en su ida a Puebla, este diciembre 2016.

«A veces ya no queremos ganarle, queremos recuperar lo que invertimos, pero ahí vamos poco a poco. Este año ha estado muy difícil, desde que empezó el año», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *