Bajan ventas 50% en abarroteras

Abarroteras
La venta en abarroteras del centro de Xalapa disminuyó hasta 50 por ciento en comparación con años anteriores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La venta en abarroteras del centro de Xalapa disminuyó hasta 50 por ciento en comparación con años anteriores.

De acuerdo con la gerente de un bodegón de semillas, Manuela Macías Apolinar, se espera un repunte en ventas durante los días 22 y 23 de diciembre.

«Las ventas han bajado, no se ve el mismo movimiento que el año pasado, esperemos que mañana y pasado mañanase componga, pero por el momento no se ve movimiento. Yo creo que disminuyó 40, casi 50 por ciento».

La entrevistada confirmó que los precios aumentaron 20 por ciento por la crisis financiera que enfrenta la entidad veracruzana.

«Los precios aumentaron entre 10 y 20 por ciento. Todos se complementa y nos afecta, se encarecen las cosas y no hay mucho dinero».

La comerciante comentó que las pasitas, nueces, frutas en almíbar, sidras y otros productos son los más vendidos en estas fechas.

«Pero se incrementaron los precios por la crisis del estado. Tenemos pasita de 38 pesos, de 44, según tamaño. Tenemos nueces en mitades, que es la que más busca la gente, la tenemos en 350 pesos el kilogramo. Tenemos almendras de 200 pesos, las frutas deshidratadas para el relleno de los pavos».

Las botellas de sidra también son muy demandas para el brindis de Noche Buena, este 24 de diciembre.

Cuyo costo va de los 20 a los 53 pesos, dependiendo el tamaño, toda vez que hay botellas de 700 mililitros.

«Tenemos las más grandes que son de 51 y 53 pesos, también dependiendo de la marca, éstas botellas de sidra sí se van vendiendo», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *