UPAV, universidad extraordinaria en la que existe talento: Rectora

Rectora
La rectora de la UPAV Maribel Sánchez Lara acudió a la presentación de la pastorela “Al final no era tan malo”, evento en el cual conversó con los alumnos de la licenciatura en Educación Artística que fueron los encargados de desarrollar esa puesta en escena FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Coatepec, Ver. Al acudir a la presentación de la pastorela “Al final no era tan malo”, la rectora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Maribel Sánchez Lara felicitó a los alumnos por la culminación de sus estudios, al tiempo que indicó que la institución esuna universidad extraordinaria, muy poderosa y muy buena, en la que hay mucho talento”.

Indicó que el desarrollo de ese tipo de acciones habla de la intensión de la universidad para extender su radio de acción y mostrarse a toda la comunidad veracruzana, además de remarcar la presencia de talento entre el alumnado, por lo que exhortó a los nuevos profesionales en el área artística a poner en alto el nombre de la universidad.

Destacó la importancia de trabajar de manera conjunta universidad, alumnos y egresados por el crecimiento de la institución y el desarrollo de sus planes de estudio con el fin de entregar a los estudiantes de la misma, una educación integral y de calidad que responda a los requerimientos de la sociedad, como es interés del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que busca que todos los veracruzanos accedan a los beneficios de la educación.

Como parte de las actividades del fin de cursos de esa carrera y por la época decembrina, los alumnos se esmeraron al presentar la pastorela en donde, con motivos de la cultura mexicana, mostraron la eterna lucha del bien y del mal.

En esa puesta en escena, los alumnos de la mencionada carrera mostraron los conocimientos adquiridos en su proceso educativo, transcurso en el cual se formaron en las diversas expresiones culturales tales como el teatro, música y expresión corporal, entre otras.

La dirección de la directora de la carrera, los artistas deleitaron a los asistentes al evento, entre los que se contaron, al maestro Alberto de la Rosa, director del grupo folcklórico Tlen Huicani que llegó para acompañar a integrantes de esa agrupación que estudiaron en la UPAV y que con los conocimientos adquiridos,  profesionalizaron la experiencia que han adquirido durante varios años al exponer en diversas partes del mundo la riqueza de la música veracruzana.

Lo anterior les permitió musicalizar la pastorela, por lo que en el avance de la misma interpretaron diversas melodías, propias del conocimiento público y que en su momento motivaron a moverse al ritmo de los acordes emanados de los instrumentos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *