El gobernador no quiere dejar cabos sueltos, le apuesta a la experiencia y lealtad de un político que ha trabajado muy de cerca a su proyecto. Por tal razón, después de Miguel Ángel Yunes Linares, el segundo a bordo en el Gobierno estatal es Manuel Muñoz Gánem.
El jefe de la Oficina de Gobierno está encargado de enlazar las peticiones del gobernador con los miembros de su gabinete. Su trato directo con el Ejecutivo local lo coloca en una posición privilegiada para dar seguimiento a las peticiones de los diferentes secretarios.
El control de lo que entra y sale en Palacio de Gobierno debe tener el visto bueno del poderoso funcionario. La agenda del gobernador también debe contar con el visto bueno de Muñoz Gánem, esa es una de sus funciones prioritarias, y no sólo eso, sus funciones también abarcan los enlaces con el Gobierno Federal. Desde luego que la parte política queda en manos del secretario particular.
Sin embargo, no cabe la menor duda, cuando el gobernador está de gira o en otras funciones, los ojos y oídos de Yunes Linares son los de Muñoz Gánem.
Comentarios