En el Gobierno estatal, el numero dos es Manuel Muñoz Gánem

Gánem
Xalapa, Ver. Manuel Múñoz Ganem, jefe de la oficina de Gobierno FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética OjoEl gobernador no quiere dejar cabos sueltos, le apuesta a la experiencia y lealtad de un político que ha trabajado muy de cerca a su proyecto. Por tal razón, después de Miguel Ángel Yunes Linares, el segundo a bordo en el Gobierno estatal es Manuel Muñoz Gánem.

El jefe de la Oficina de Gobierno está encargado de enlazar las peticiones del gobernador con los miembros de su gabinete. Su trato directo con el Ejecutivo local lo coloca en una posición privilegiada para dar seguimiento a las peticiones de los diferentes secretarios.

El control de lo que entra y sale en Palacio de Gobierno debe tener el visto bueno del poderoso funcionario. La agenda del gobernador también debe contar con el visto bueno de Muñoz Gánem, esa es una de sus funciones prioritarias, y no sólo eso, sus funciones también abarcan los enlaces con el Gobierno Federal. Desde luego que la parte política queda en manos del secretario particular.

Sin embargo, no cabe la menor duda, cuando el gobernador está de gira o en otras funciones, los ojos y oídos de Yunes Linares son los de Muñoz Gánem.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *