UPAV, oportunidad para cumplir sueños y objetivos: RVH

UPAV
Roberto Vázquez Hernández, estudiante de la maestría de Administración y Gestión de los Sistemas de Salud por Universidad Popular Autónoma de Veracruz FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Minatitlán, Ver. “Nunca es tarde para aprender, soy muestra de ello, a mis 50 años y jubilado, aún tengo muchos planes y proyectos y en este momento estoy concluyendo el de estudiar la maestría de Administración y Gestión de los Sistemas de Salud que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz”, indicó Roberto Vázquez Hernández en un receso del encuentro de diversidad cultural que realizó esa universidad.

Ubicado junto con sus compañeros de maestría en el stand que les tocó atender en ese encuentro, Vázquez Hernández destacó que decidió estudiar tal maestría porque le pareció interesante y por tener estudios de trabajo social, además de que ha notado que muchas personas han egresado de tal posgrado.

El jubilado de PEMEX indicó que en esta etapa de su vida en la que se reencontró con el conocimiento se siente con los arrestos que tuvo en la juventud y que le permite tener el ánimo suficiente para seguirse preparando con sus compañeros, la mayoría más jóvenes y que en su momento fue difícil lograr amalgamarse con ellos.

En esta etapa de mi vida me siento nuevamente joven con muchas ganas de estudiar con mis compañeros que en su mayoría son más jóvenes que yo, pero me encuentro contento con ellos absorbiendo todo el conocimiento que nos dan los asesores solidarios”, expresó.

Al llegar a ese punto reconoció la preparación del cuerpo docente y agregó que: “los asesores solidarios se encuentran muy preparados, en este momento estamos por terminar el módulo de Epidemiología con un médico que es especialista en urgencias y además licenciado en Derecho, lo que habla de la capacidad intelectual, combinado con la experiencia que tienen, lo que los convierte en excelentes transmisores del conocimiento”.

Dijo que desde tiempo atrás hacía falta una institución con las características de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la cual busca otorgar una educación integral para con los alumnos de la misma, como es el interés del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quién ha pedido a la rectora Maribel Sánchez Lara atienda las peticiones y requerimientos del alumnado de esa casa de estudios.

Indicó que en este lugar muchas personas se han cobijado bajo el beneficio educativo de la institución; “la sociedad local está aceptando a la universidad muy bien; hay mucha demanda, el lugar en donde recibimos las asesorías siempre tiene llenos los salones de las diferentes licenciaturas y maestrías”.

Invito a las personas que deseen superarse a que se acerquen a  la UPAV; todos los días se aprende algo nuevo y no hay edad para estudiar; míreme a mí, a mis 50 años y jubilado tengo aún muchos proyectos y ya estoy cumpliendo uno de ellos que es terminar una maestría en esta institución”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *