Secretario de Seguridad Pública comparecerá en Congreso local

Comparecer
Por las agresiones y extorsiones que han sufrido los diputados de Veracruz en días recientes, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié respondió que está dispuesto a comparecer ante la Legislatura Local FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, comparecerá en el Congreso.

Diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debido a que policías estatales denunciaron que han sido acosados recientemente.

Por ello, pidió que le den hora y fecha para presentarse en el Congreso de Veracruz, como lo exigieron legisladores en días pasados.

El entrevistado detalló que no ha recibido una notificación formal para tal cometido; sin embargo, dijo estar dispuesto a comparecer para aclarar dudas.

«Me reuní con la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, la total disposición para comparecer y les pedí que ellos me dijeran el día y la hora que querían que estuviera presente, sin ningún problema. Estoy en disposición de acudir».

Los diputados de Morena hicieron público hace unos días que elementos de la corporación habían estado acosándolos.

Se trataría de la primera comparecencia durante el gobierno panista, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

Téllez María sólo respondía cuestionamientos de reporteros relacionados con la posible comparecencia que realizará en el pleno del Congreso y evadió tema como enfrentamientos armados y desapariciones forzadas.

«Necesitamos que nos digan la situación de cada uno y podemos apoyarlos en todo lo que sea necesario, voy a esperar que ellos me indiquen, ya les expliqué ayer, me reuní con el presidente y el secretario de la Comisión de Seguridad en el Congreso», afirmó mientras paseaba en el centro de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *