Veracruz se encuentra en emergencia financiera, advierte el gobernador Yunes

Emergencia
El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares declaró que Veracruz se encuentra en emergencia financiera FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Boca del Río, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares declaró que la deuda a corto plazo de Veracruz asciende a 56 millones de pesos, y que se ha podido detectar préstamos y documentación injustificada de egresos de la administración anterior; añadió que tan sólo en diciembre, Veracruz cuenta ya con un déficit de siete mil millones de pesos para cubrir pagos correspondientes.

Por lo que presentará un exhorto de revisión del presupuesto presentado por el gobierno anterior con la finalidad de reorganizarnos. En lo referente al tema de los aviadores señaló que decir «aviador» es decir «delincuente», por ello es que serán revisadas las estructuras orgánicas de las dependencias.

«Envié un exhorto al Congreso para eliminar 236 regidurías en los 212 municipios, lo cual generará un ahorro de 137 MDP anuales. Veracruz se declara en emergencia financiera y pido a los veracruzanos su comprensión para con las medidas que deberemos tomar».

Entre los datos que presentó durante la conferencia de prensa realizada en la ciudad de Boca del Río, informó que se prevé un presupuesto de 101 mil millones de pesos mayormente para gasto corriente, por el orden de los 57 mil millones de pesos. Para ello, el estado cuenta con 36 mil millones de pesos, por lo que el déficit actual es de 21 mil millones.

Además, señaló que el mantenimiento de la Casa Veracruz cuesta alrededor de 60 millones de pesos al año y cuenta con 50 trabajadores. El gobernador Yunes repitió que no hará uso del inmueble, por lo que ese presupuesto será asignado para otras tareas más apremiantes.

En lo que respecta a la nómina gubernamental, declaró que por las arbitrariedades administrativas de la gestión anterior, la nómina de gobierno subió de cuatro mil a siete mil 400 millones de pesos. La magisterial de 29 mil a 42 mil millones.

Por último sostuvo que no habrá perdón ni olvido, que quien sumió a Veracruz en esta situación, pagará y enfrentará a la Ley. «No habrá impunidad».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *