¿Quiénes son los maledicentes?

UPAV
Xalapa, Ver. Rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) Foto: Miguel Ángel Carmona/FOTOVER.
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética cruce de escolares.Como habíamos anticipado, en ningún momento el gobernador de Veracruz habló sobre la no validez de los estudios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). Como bien se aclara en el boletín emitido por la Coordinación de Comunicación Social, el problema estaba «con la expedición de 100 mil certificados de Bachillerato por parte de la UPAV en diversas escuelas del país».

En ese mismo boletín se señala, para desgracia de algunos dueños de escuelas particulares, que «la UPAV seguirá funcionando como parte del sistema educativo de Veracruz y en beneficio de los estudiantes del Estado». ¿Quién puso palabras en la boca del gobernador? ¿Quién agregó intenciones que no estaban en el ánimo del gobernador? Los maledicentes.

¿Y quiénes son los maledicentes? El escritor Sergio Pitol los define muy bien en uno de sus relatos. En “Cementerio de tordos” el escritor veracruzano define la maledicencia: «Esa especie de ejercicio permanente de defensa con que los mediocres, los frustrados y los cerdos tratan de encubrir la mentira que es su vida, su pobreza íntima».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *