El error de Callejas, comprar pleito ajeno

El líder de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo compró un pleito que no le correspondía con el actual gobernador de Veracruz FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

senaletica-boxDurante la contienda electoral pasada en Veracruz, fue evidente el uso de recursos humanos y públicos en apoyo total al PRI de parte de la Sección 32 del SNTE. Juan Nicolás Callejas Arroyo apostó todo su resto a la victoria del abanderado tricolor. Esta vez la suerte no le sonreiría al hijo predilecto de El Pato. Su candidato perdería. Se esperaba un discurso terso de parte de Callejas Arroyo, sin embargo, en lugar de cuidar las formas, de tejer fino y manejar sus movimientos quirúrgicamente, se enfrascó en una lucha que no era la él.

Callejas compró pleito ajeno, se enfrascó como se describiría meses atrás como un “fajador callejero”. No sólo, le negó la entrada al recinto legislativo al nuevo gobernador, se dio el lujo de compararlo con Hitler y lo peor, lo demandó por enriquecimiento ilícito.

Por congruencia y dignidad propia el gobernador electo se ha visto en la necesidad de restructurar su relación de poder con la Sección 32 del SNTE. Los peones del callejismo van saliendo de SEV, por ahí se coló alguien de Preescolar que identifican con el Equipo Político, pero es seguro que tendrá marcaje personal.

Yunes Linares sabe de la naturaleza rencorosa del otrora poderoso líder moral, se espera el coletazo, sin embargo, tenga la seguridad que ya existe un grueso expediente de las tropelías de Callejas y sus corifeos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *