Rectora de la UV se ha resbalado al facilitar el título a Franco, acusa Morena

Morena
Xalapa, Ver. El dirigente estatal de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, se ha «resbalado» en perjuicio de la institución, al facilitar el título profesional a Rogelio Franco Castán para que asumiera la Secretaría de Gobierno.

Así lo denunció el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que la Universidad Veracruzana (UV) ha sido «manchada» por dicha situación.

«Es grave porque involucra a la Universidad Veracruzana, la misma Rectora que se ha resbalado bastante últimamente, ha generado que el simulador (Miguel Ángel Yunes Linares) utilice una institución de las mejores y ella no ha tenido la fuerza para hacer sentir el peso moral que esa universidad tenga y se la ha dejado usar al simulador de Veracruz, éste es uno de esos casos».

El líder estatal de Morena repudió que la institución haya dado facilidades al exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que cumpliera con los requisitos correspondientes.

«Desde el Plan Veracruzano de Desarrollo, que fue puro rollo, ya mancharon a la universidad, cada vez que se acerque la universidad a este gobierno se va a manchar más, por desgracia».

Por otra parte, criticó que el nuevo gobierno panista sea incapaz de capturar al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien es señalado por los delitos de enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada, y buscado por la Procuraduría General de la República (PGR).

«Nos preocupa más la desfachatez y el cinismo de este discurso que en medio de la maleantada, no sé si eso le dio la fuerza para declararse confeso de delitos, porque eso de investigar, perseguir, capturar, interrogar, incautar, negociar y se le escapa, bueno, se le escapó El Chapo (Joaquín Guzmán Loera), cuantimás éste (Duarte), verdad».

Huerta Ladrón de Guevara indicó que lo anterior habla de una acción delincuencia de quien pretende gobernar Veracruz.

«Esto es muy grave, no le han dado la magnitud, como el Morena se lo va a dar a estos hechos, que no son menores. Habla de un gobierno de delincuentes», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.