Adiós a los retenes en Veracruz

- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética Control policiacoEsta mañana, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Jaime Téllez Marie, fue retirado el puesto de control (retén) de la Fuerza Civil que se encontraba en la carretera federal Xalapa-Veracruz, adelante de la comunidad de Las Trancas del municipio de Emiliano Zapata. Los demás Retenes que se encuentran en el estado también serán retirados.

Cabe señalar que estos puestos de vigilancia se instalaron desde el sexenio de Fidel Herrera, y durante la administración de Javier Duarte, fueron reforzados, sin embargo, muchos ciudadanos denunciaban hostigamiento por parte de los elementos de seguridad que resguardaban estos puestos.

Uno de esos ciudadanos fue el ahora gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que durante una gira de trabajo fue víctima de varios operativos de “rutina”, a su persona y a su equipo de campaña y familiares. Ahora sí, paso libre por las carreteras de Veracruz, esperemos también que se refuerce la seguridad para evitar atracos en las vías de comunicación de la entidad.

Con información de Ambrosio Pablo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *