Nada impidió que Yunes Linares tomara protesta

Protesta
Xalapa, Ver. Miguel Ángel Yunes Linares, acudió al Congreso del Estado y rindio protesta como gobernador constitucional del Estado de Veracruz. FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Señáletica ManifestaciónNada impidió que Miguel Ángel Yunes Linares rindiera protesta como gobernador constitucional de Veracruz. Nada lo impidió, ni siquiera aquellos absurdos manifestantes que aseguraban boicotearían la toma de protesta en Palacio Legislativo. Tampoco hubo 400 Pueblos, no hubo antorchistas ni las huestes del diputado diabético del extinto Partido Cardenista.

Todos ellos de alguna manera, en su momento, amagaron con tomar el Congreso para evitar que Yunes Linares fuera gobernador. El decrépito César del Ángel aseguró que, aunque en ello le fuera la vida, impediría que el gobernador electo fuera constitucional.

Pero nunca pareció la fantasmal figura de ese falso líder. No es difícil creer lo que se comentaba en los pasillos del Congreso, que Miguel Ángel se anticipó a todos ellos, que de alguna manera los disuadió, los controló, los puso en su lugar; «tal es el estilo de Miyuli», decían.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *