INE realizará el PREP en elección de 2017: PRD

TEV
Fredy Marcos Valor
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El INE llevará a cabo el Programa de Resultados Preliminares (PREP) en la elección de 2017 para elegir a los 212 alcaldes de Veracruz.

De acuerdo con el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el OPLE, Fredy Marcos Valor, ya no será contratada una empresa para ello, lo que dará mayor certeza democrática a los ciudadanos.

«Hay más garantía porque al final de una elección presidencial es el que anuncia las tendencias, por lo regular no varía mucho».

El entrevistado comentó que en breve deberá celebrarse el convenio entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Lo anterior, ya fue sometido a votación y aprobado por los integrantes del Consejo General del OPLE.

También destacó que el gobierno estatal tiene un adeudo de 15 millones de pesos con la empresa que elaboró el PREP en la elección pasada.

«De entrada no se descarta que se lleve a cabo con el INE que goza de una tecnología permanente y trabaja todos los años, tiene sus oficinas, tiene este programa y bueno no costará menos de 30 millones de pesos, pero será un buen ejercicio que ya no lo haga una empresa privada que además quede mal».

Marcos Valor hizo un pronunciamiento sobre la propuesta de que la Universidad Veracruzana (UV) realice el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), así como la presentación y evaluación de los exámenes de los Consejos Municipales Electorales.

«No está todo dicho todavía, pero la Universidad puede llevar estos temas del SIJE, PREP y Evaluación pero todavía no hay una invitación. Sí reduciría los costos y a lo mejor no al 50 por ciento, pero tendría que haber una modificación a la reglamentación y los lineamientos, pero no estamos en desacuerdo».

Finalmente, comentó que se adeudan más de 200 millones de pesos al PRD tres meses de prerrogativas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *