Legislatura no procederá penalmente contra primo de Karime

Legislatura
La Legislatura de Veracruz no procederá legalmente contra el responsable de quien emitió un oficio del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, aunque se intentó engañar a la ciudadanía FOTO: FACEBOOK
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Legislatura de Veracruz no procederá legalmente contra el responsable de quien emitió un oficio del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, aunque se intentó engañar a la ciudadanía.

Así lo reveló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, quien añadió que se trata de un asunto que quedó atrás.

En el documento, el señalado por delitos de enriquecimiento ilícito y vínculos con el crimen organizado y prófugo, solicitaba al Congreso local regresar a la administración estatal.

Las cámaras del Palacio Legislativo captaron al primo político del Gobernador con licencia, Jorge Ramírez Tubilla, entregando el mensaje a la Mesa Directiva.

El hecho de querer regresar al gobierno de Veracruz, pese a ser buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), fue considerado como una «burla» por diversos sectores.

Sin embargo, la Legislatura panista rechazó que el tema tenga importancia y amerite interponer una denuncia al respecto.

«El asunto ya fue desechado, la verdad es que no vamos a denunciar, el asunto fue desechado», apuntó la Legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe recordar que el coordinador del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, exigió que fuera presentada una denuncia penal en contra de quien entregó el oficio a nombre de Duarte de Ochoa.

Pues expuso que presentar documentos apócrifos a una autoridad en funciones es catalogado un delito.

Por otra parte, Manterola Sáinz confirmó que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado está en su derecho de acudir o no a la toma de protesta del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, el próximo jueves.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *