Sedema debe cinco meses de salarios a trabajadores

Sedema
Personal de la Dirección General de Desarrollo Forestal tomó las oficinas de esta área de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), para exigir el pago de salarios, mismo que les han retenido durante los últimos cinco meses FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de la Dirección General de Desarrollo Forestal tomó las oficinas de esta área de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), para exigir el pago de salarios, mismo que les han retenido durante los últimos cinco meses.

Se trata de 17 empleados eventuales y de proyectos que han recurrido a la colecta y venta de botellas de plástico, para generar ingresos y mantener a sus familias.

«Víctor Alvarado, exigimos el pago de salarios» y «ya basta de mentiras, exigimos en pago inmediato», se leía en las pancartas que colocaron afuera de las instalaciones, ubicadas sobre la calle Querétaro de la colonia Progreso.

«Durante todo el año han pagado pero bajo presión, ahorita ya nos deben cinco meses. Hemos recibido a base de presionar con manifestaciones, estar insistiendo en el pago, ya es causar mucha molestia por cobrar lo trabajado», expresó uno de los manifestantes.

Los afectados solicitaron el anonimato por temor a ser despedidos sin que les hayan pagado los cinco meses de trabajo pendientes.

Desde las nueve de la mañana, los empleados pararon labores e impidieron que el demás personal laborara con normalidad, para que Víctor Alvarado, quien comparecería en el Congreso local este viernes, liberara el recurso económico.

«Hemos hablado con el secretario, con personal del área administrativa, pero desde el mes de agosto deben y ya viene el cierre de administración, no hay fecha para cuándo, queremos que no se vayan sin pagar».

Los trabajadores, en su mayoría ingenieros de proyectos de la Secretaría de Medio Ambiente, participaban en labores para la reforestación del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

Sin embargo, desde hace un mes, las autoridades de la dependencia dejaron de liberar dinero para los viáticos, lo que complicaba el traslado a dichos lugares.

«El argumento es que no hay dinero, quieren que trabajemos pero no nos pagan y nadie trabaja de gratis», apuntaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.