Es una vergüenza que para la construcción del túnel sumergido de Coatzacoalcos, que consta de sólo 2.8 kilómetros, se hayan tardado más de doce años y el incremento de su costo haya sido de más del 150 por ciento. El Eurotúnel, que consta de 50.5 kilómetros y que cruza el canal de La Mancha, fue construido en sólo seis años y además de una autopista, tiene dos vías para transporte ferroviario.
Cada uno de los kilómetros del Eurotúnel tuvo un costo de 21 millones de euros, lo que equivale a 457 millones 452 mil 434 pesos. En cambio, cada kilómetro del túnel sumergido de Coatzacoalcos costó mil 213 millones de pesos, y eso sin vías ferroviarias, sólo una simple carretera.
Ahora Tomás Ruiz, el secretario de la SIOP, durante su comparecencia dijo que el túnel se va a entregar el 21 de abril de 2017. No tienen vergüenza. Ese túnel es la obra más postergada del siglo XXI, una obra que, por supuesto, no pertenecerá a los veracruzanos, sino a los concesionarios que lucrarán por décadas con esa obra que ya desde su inauguración será un terrible dolor de cabeza para los veracruzanos.
Comentarios