Túnel sumergido de Coatza, mil 213 mdp cada kilómetro; Eurotúnel, 457 mdp por kilómetro

Coatzacoalcos, Ver. Túnel Sumergido de Coatzacoalcos FOTO: SERGIO BALANDRANO/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

senaletica-tunelEs una vergüenza que para la construcción del túnel sumergido de Coatzacoalcos, que consta de sólo 2.8 kilómetros, se hayan tardado más de doce años y el incremento de su costo haya sido de más del 150 por ciento. El Eurotúnel, que consta de 50.5 kilómetros y que cruza el canal de La Mancha, fue construido en sólo seis años y además de una autopista, tiene dos vías para transporte ferroviario.

Cada uno de los kilómetros del Eurotúnel tuvo un costo de 21 millones de euros, lo que equivale a 457 millones 452 mil 434 pesos. En cambio, cada kilómetro del túnel sumergido de Coatzacoalcos costó mil 213 millones de pesos, y eso sin vías ferroviarias, sólo una simple carretera.

Ahora Tomás Ruiz, el secretario de la SIOP, durante su comparecencia dijo que el túnel se va a entregar el 21 de abril de 2017. No tienen vergüenza. Ese túnel es la obra más postergada del siglo XXI, una obra que, por supuesto, no pertenecerá a los veracruzanos, sino a los concesionarios que lucrarán por décadas con esa obra que ya desde su inauguración será un terrible dolor de cabeza para los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *