Pensionados y jubilados toman oficinas del IPE; exigen pago de adeudos y adelanto de aguinaldo

IPE
Desde la noche de este martes, los integrantes de la asociación Mejor calidad de vida para jubilados y pensionados tomaron las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde la noche de este martes, los integrantes de la asociación Mejor calidad de vida para jubilados y pensionados tomaron las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Son un aproximado de 50 personas representadas por Dulce María Guevara, quienes exigen que el Gobierno de Veracruz pague los adeudos y además adelante los aguinaldos.

Requieren que los pagos de fin de año sean saldados antes de que concluya esta administración estatal porque dicen estar bajo la incertidumbre de perder ese dinero.

«Exigimos el pago de nuestro retroactivo y el aguinaldo» se lee en la amplia lona que fue colocada en el pórtico del IPE ubicado en el bulevar conocido como Arco Sur de la colonia Lomas Verdes.

Mientras que esta agrupación de jubilados realiza presiones a las autoridades estatales para poder garantizar que los pagos serán depositados, otros convocaron a marchas y manifestaciones en el centro de la ciudad de Xalapa.

Los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado (Copipev) anunciaron que a partir de las 11:00 de la mañana protestarán frente al Palacio de Gobierno para exigir pagos y castigo a los culpables del saqueo en las reservas del IPE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *