Ni con sus amparos la va a librar Gabriel Deantes, a menos que la Fiscalía de Veracruz sea negligente

Coatepec, Ver.- Gabriel Deantes Ramos FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética juezEl día de hoy se informó que el juez de control Marco Antonio Rodríguez Lobato vinculó a proceso a Gabriel Deantes acusado por enriquecimiento ilícito. El juez encontró elementos suficientes para iniciar juicio en contra de este sujeto que, por cierto, se encuentra amparado para no ser detenido por ninguna autoridad. Vincular a proceso en otros tiempos era lo equivalente a una orden de aprehensión.

Sin embargo, en la actualidad y de acuerdo a los especialistas, el auto de vinculación a proceso es un «acto procesal de sujeción a proceso en contra del encausado como probable responsable del delito que se le imputa, dictado por el Juez de Control en contra del procesado, determinando el delito por el cual se le va a investigar y juzgar, pudiendo afrontarlo ya disfrutando de libertad provisional bajo caución o fianza o en prisión preventiva si se trata de delito grave».

En todo caso, Gabriel Deantes no la va a librar con su amparo, tendrá que ser llevado a juicio, tendrán que presentarse las pruebas de la parte acusadora, en este caso la Fiscalía de Veracruz, donde se demuestre que los bienes que posee este sujeto no son justificables para el sueldo o los negocios que llevara a cabo este exfuncionario.

Cabe señalar que si alguien estuvo donde hubo dinero fue Gabriel Deantes, en algún momento como Oficial Mayor de la SEV y en otro como subsecretario de Finanzas para terminar en la Secretaría del Trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.