Por sabotaje en fibra óptica se cae internet en varios estados, incluyendo Veracruz

Por sabotaje en la red de fibra óptica de Telmex, varios usuarios se quedaron sin servicio de internet FOTO: TELMEX
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética wifiSe cayó el servicio de internet de Telmex en buena parte del país. Los usuarios de dicha red estuvieron toda la tarde con problemas en el servicio, sobre todo los de la región 9 que conforma los estados de Puebla, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Ciudad de México y Chiapas.

Los usuarios de Infinitum de Telmex no lograron que se les restableciera el servicio a pesar de solicitarlo en la cuenta de Twitter @TelmexSoluciona, y es que al parecer ahí no solucionan nada. La empresa Telmex anunció que la falla se debió a un corte de la fibra óptica, al parecer de manera deliberada.

Después de arreglado este daño la red se restableció en la zona afectada. Telmex señala que llevará a cabo acciones legales en contra de las personas que resulten responsables. Sin embargo, las afectaciones por la falta de red fueron muchas, sobre todo en negocios y trabajadores que utilizan el servicio de internet para laborar. Lo peor es que algunos cibernautas tuvieron que dejar su ciberguarida para salir al mundo real, lo que los deprimió un poco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.