UPAV, oportunidad educativa para todas las personas: Mariela Muñoz

UPAV
Mariela Muñoz Rivera egresada de la licenciatura en enfermería por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Xalapa, Ver. Después de más de 30 años sin estudiar, Mariela Muñoz Rivera cumplió su sueño, el terminar la licenciatura en enfermería. Orgullosa de este triunfo describe a la UPAV como una institución educativa que sin distinción alguna da la oportunidad de que todas las personas culminen el nivel superior.

La universidad es una oportunidad que nos brinda a todas las personas que tienen deseo de superarse, en especial a los trabajadores o amas de casa. Para mí el terminar la licenciatura en enfermería fue algo muy hermoso. fue una experiencia especial por la edad que yo tengo, tengo 49 años, tenía 30 años sin estudiar, mis hijos me decían que me preparara”, mencionó.

Puntualiza que su paso por esta casa de estudios se dio desde que realizó el examen único para aprobar el bachillerato de la UPAV, el cual obtuvo con calificación de más de 8,Presenté mi examen único, lo aprobé con un promedio de más de 8 e inmediatamente que recibí el certificado yo me inscribí a la UPAV”.

La egresada de la UPAV mencionó que eligió la carrera de enfermería debido a que a la edad de 26 años se enfrentó a una situación médica delicada, con la cual al paso del tiempo descubrió su verdadera vocación, dar servicio a quienes lo necesitan, “cuando tenía 26 años mi padre sufrió de cáncer, estando en el área hospitalaria me di cuenta que la enfermería era para mí, que me agradaba y que le entendía al área de la salud y decidí mezclarme en ello hasta que se me presentó la oportunidad, alguien me dijo de enfermería en la UPAV a nivel licenciatura y dije de aquí soy y hoy veo realizado mi logro”.

Explica que este título que la acredita como licenciada en enfermería también es de su familia ya que siempre le mostraron su apoyo, aclara que el combinar los estudios, el trabajo y las labores domésticas no fueron tareas fáciles, sin embargo, ahora ve el resultado, “con satisfacción les digo que sí podemos, con orgullo les digo que sí pude”, expresa.

Aclara que la UPAV cuenta con excelentes asesores voluntarios que están muy comprometidos con combatir el rezago educativo y quienes están al pendiente del progreso académico de los alumnos.

Mariela Muñoz Rivera agradece a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ser una institución educativa que le da oportunidad a los jóvenes, amas de casa y trabajadores de terminar sus estudios ya que con sus bajos costos y horarios flexibles es más posible culminar su carrera.

Por último, invita a quienes quieran superarse a que cumplan su sueño en la universidad del pueblo, “les diría que lo hagan, que lo realicen, que nunca es tarde. Peor es morirte sin haberlo hecho, sin intentarlo, es una experiencia maravillosa, yo volví a sentirme joven, me mezclé con mis compañeros que me trataron bien. Me siento muy contenta de culminar mi licenciatura”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *