Peña Nieto puso a Duarte como gobernador: Excanciller

Duarte
Javier Duarte y la "camada" de gobernadores priistas fueron electos por Peña Nieto, cuando era gobernador del Estado de México, para elegir gobernadores afines a él en su contienda interna del PRI y obtener la candidatura presidencial, denunció el excanciller Jorge G. Castañeda FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Javier Duarte y la «camada» de gobernadores priistas fueron electos por Peña Nieto, cuando era gobernador del Estado de México, para elegir gobernadores afines a él en su contienda interna del PRI y obtener la candidatura presidencial, denunció el excanciller Jorge G. Castañeda.

En su visita a la capital del estado para presentar su libro Sólo un independiente puede sacudir a la clase política y reunirse con aspirantes a una candidatura independiente, reprobó la situación que enfrenta Veracruz por el saqueo registrado durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Gobernador con licencia señalado de enriquecimiento ilícito y vínculos con el crimen organizado, que es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) y ofreció una recompensa de 15 millones de pesos.

«Peña Nieto mandó dinero, mandó gente, mandó mapaches, mando de todo a distintos estados para elegir a gobernadores que le eran afines a él en su contienda interna del PRI para obtener la candidatura de ese partido».

Asimismo, destacó que no sólo Veracruz enfrenta una crítica situación económica, política y social, sino toda la República Mexicana.

Además, consideró que la transición de gobierno ha sido complicada y muy tardada a nivel nacional.

«No es del todo peculiar (en Veracruz) porque las transiciones en México son muy largas, en otros estados y a nivel nacional, en el 2018 va a ser también de casi cinco meses, hay muy pocos países donde las transiciones son tan largas, vean en Estados Unidos, son dos meses y medio, y es más complejo».

«Además tienen un gobernador prófugo y además tienen un entrante que con toda razón no quiere ver, ni saludar al saliente, tienen los problemas que tienen de vigencia, de pagos, de finanzas públicas, de todo eso, es una barbaridad que tengan una transición tan larga, que le va a ser mucho daño al estado», agregó.

Jorge G. Castañeda mencionó que la Federación debería intervenir en Veracruz, para atender las necesidades en materia de seguridad y económica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *