Complicidad

Juan Nicolás Callejas Arroyo
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / No pueden irse así nada más, sin juicio alguno, los diputados del pasado Congreso local. Tiene que ser sujetos a una severa revisión de actos contrarios, a los beneficios de la población.  Hubo mucha complicidad, empezando por el “profe Callejas”, con el gobernante prófugo. Les dieron paso a todas sus iniciativas y demás caprichos de manera irresponsable. La mayoría se rindió ante el cohecho y algunos por las amenazas. La participación, fue precaria. Diputadas que se paseaban, como en su momento la Ingram, en una pasarela con   vestuario de meretrices. Iban a enseñar no lo que sabían sino lo que tenían físicamente y eso las nulificaba. Pocos, muy pocos aportaron como don Ricardo Ahued. Los más como el obeso Alfredo Gándara, utilizaban la curul para relajarse y dormir la mona pues muchos llegaban con copas o crudos.  Otros no paraban en las charlas en grupos, que mucho les divertía pues sus carcajadas así lo mostraban. Pastoreados por el cacique magisterial, cómplice mayor, se entregaban al sátrapa. Habría que revisar  quienes salieron millonarios. Líderes de corporativos, que lo que menos les importaba eran las verdaderas necesidades ciudadanas. Fue un insulto tener imágenes como el hijo de…el vetusto Cesar del Ángel, regenteador de los 400 pueblos, quien además siempre mostraba los efectos de sus desveladas. Por eso y por mucho más deben ser sancionados.

*** Solicitamos a los diputados entrantes, tengan más respeto por el recinto y lo que representan. Exigimos se comporten como verdaderos representantes populares y velen por nuestros intereses. Nos cuestan muy caros, para tan nulos resultados. Incluso bueno sería, que si en el desempeño de sus labores hay quienes no producen sean despedidos. Los veracruzanos estamos muy cansados de tanta corrupción e ineficiencia de los funcionarios públicos y no se debe  permitir más, después de la grave crisis en que nos dejaron. Estaremos alertas.

***  La presencia de mujeres como la periodista Maryjosé Gamboa Torales y la política Cynthia Lobato, dan un aire de seguridad pues tienen conocimientos, trayectoria y dinamismo profesional. Además de ser muy apreciadas, en diferentes sectores de la población. Seguramente aportaran.

*** Vicente Benítez parece delincuente. No solo tiene el perfil, lo es. Su rostro demuestra  vileza y su mirada es retadora. Robar a manos llenas como lo hizo, en la oficialía mayor de la SEV, es un verdadero delito. El dinero presupuestado para la educación de un pueblo, es intocable. El par de delincuentes de Vicente Benítez y Edgar Espinoso deben ir a la cárcel. Solo ver las condiciones de las escuelas del estado, que están para llorar, indigna aún más. No se vale.

*** Que la ex presidenta del nefasto Congreso pasado, Octavia Ortega Arteaga,  tiene ocho residencias en Puebla y que eso la trae muy preocupada. Habría que investigarse.

*** “Que pena para los jalapeños tener a un alcalde cómplice, farsante,  doblando las manos con el actual gobernador interino. ¡Qué vergüenza  me das Américo Zúñiga Martínez!”, es el  reclamo que hizo el alcalde de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez, a un empequeñecido alcalde de Xalapa. Otro caso de descomposición “porque tanto peca el que roba la vaca, como el que le agarra la pata” y el alcalde protege a corruptos.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *