Día de protestas en Xalapa; personal de 10 dependencia de gobierno exigen su quincena

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. De manera conjunta, trabajadores de 10 dependencias estatales salieron a protestar y bloquear las calles en diversos puntos de la ciudad de Xalapa para exigir al Gobierno de Veracruz cumpla con los pagos de las prestaciones salariales.

Desde las 07:00 de la mañana comenzaron las movilizaciones en las oficinas, mismas que fueron tomadas para presionar a las autoridades estatales, pues temen que concluya este gobierno y las deudas sigan permaneciendo.

Las Secretarías que fueron tomadas son: de Educación de Veracruz (SEV); Salud (Sesver); la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Protección Civil; Turismo (Sectur), así como la Contraloría General del Estado (CGE); Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE); Junta de Mejoras; la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y las oficinas de Reinserción Social.

A estos reclamos también los empleados que laboran en el Palacio de Gobierno alzaron la voz y con las consignas escritas en las cartulinas se apostaron en los pasillos y en las oficinas del Gobernador, Flavino Ríos, así como en la Unidad Administrativa y Atención Ciudadana.

La mayoría de estas dependencias se ubican en la zona centro de la capital veracruzana, donde con las protestas y la toma de calles provocaron caos vial que también tuvo rechiflidos por parte de conductores y ciudadanos a pie quienes reprocharon estar hartos de que el municipio esté prácticamente sitiado.

Los empleados exigen que les sean pagadas la primera quincena de noviembre, pues en el caso de Contraloría General dijeron ser en promedio 600 los afectados y son de confianza a quienes ya les informaron que sus pagos serán hasta este viernes 18 de noviembre.

A las protestas, también se han sumado los concesionarios de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) quienes exigen que sea cancelada la Norma Mexicana 047.

Las calles en el centro de la capital veracruzana que fueron bloqueadas desde la mañana son: Nicolás Bravo, Felipe Carrillo Puerto, Xalapeños Ilustres, Leona Vicario, Úrsulo Galván así como la avenida Lázaro Cárdenas.

Y a estas inconformidades, también los trabajadores de la Escuela Normal Veracruzana, marcharon desde la avenida Xalapa hasta el centro de la ciudad, también exigen pagos quincenales.

También trascendió que los elementos de la Policía Estatal en el transcurso del mediodía saldrían a manifestarse y bloquear la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de la Academia de Policía para reclamar los pagos de sus quincenas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.