Legitimar el robo…

Robo
Enrique Peña Nieto y Javier Duarte FOTO: MIGUEL DIMAYUGA/PROCESO
- en Opinión

Jorge Manrique / Este jueves el primer congreso no cómodo, tendrá la oportunidad de pasar a la historia como el congreso que defendió al pueblo o como el congreso que legitimo el robo que encabezo Javier Duarte de Ochoa, maquinado en la famosa licuadora de su amigo Juan Manuel Del Castillo, hoy flamante Diputado Local “independiente de lo que diga Duarte”.

Y es que el robo del milenio se llevó a cabo en estos doce años en donde Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, abanderados y cobijados por el PRI,  se metieron todo el dinero que quisieron bajo la protección del Gobierno Federal, corrompieron licitaciones, aumentaron los diezmos, al grado que si querían cobrar Facturas atrasadas tenían que dejar 30 0 40 por ciento de lo que les debían.

Al poner en marcha este brutal saqueo, no mejoraron en educación nuestros veracruzanos, en seguridad, jamás existió avances, hoy se vive una crisis tan caótica, que no se le ve fin.  En obra pública encontramos carreteras ficticias, túneles sumergidos en latrocinio y  obra pública, solo vemos por la televisión  inversiones en mega residencias por parte de nuestros servidores públicos.

Los gobernadores (Fidel Herrera y Javier Duarte), recibieron mares de dineros y en Congresos cómodos, puestos y repuestos por la mayoría leal, estos gobernadores se quemaron la lana en gasto corriente y escandalosos desvíos de los cuales un trozo, de los grandes, fue a parar a los bolsillos de los gobernadores y los suyos para comprar propiedades, hacer negocios y repartos a los más cercanos, a la familia, a socios y nadie sabe si también a las campañas electorales.

Se crearon políticos nuevos como Carolina Gudiño, Gabriel Deantes, Vicente Benítez, Juan Manuel del Castillo. Quienes pasaron de ser morralla a jóvenes sin decencia ni moral, tachados de corruptos y con averiguaciones previas por diversos cargos y con un enorme ego en sus espaldas, pero con mucho miedo.

El daño a la entidad Veracruzana ya está hecho. El Presidente Enrique Peña Nieto, dice que no hay rescate para Veracruz.

Se le olvida a Peña Nieto, que robaron ante los ojos de las autoridades federales hacendarias y nadie los detuvo, que la PGR lo dejo ir. ¿Fracaso el sistema y las leyes? ¿Significa el fracaso de Enrique Peña Nieto? ¿Significa la muerte política del PRI? ¿Significa impunidad para gobernadores del PRI? Porque Guillermo Padrés ya está en la cárcel con su auto de formal prisión. En muchos sentidos, la respuesta a las preguntas anteriores, es “sí”.

El pueblo de Veracruz pide justicia, la entidad esta incendiada, harta y pobre, muy pobre y dolida. Alrededor de Duarte y Herrera hay una gran red de corrupción y padrinazgos al más alto nivel. En tanto comienzan las comparecencias ya sabremos si solo serán para legitimar el robo… Tiempo al tiempo.

Para Concluir:

Miguel Ángel Yunes Linares, será un gobernador enfocado de tiempo completo a rescatar y poner en marcha a Veracruz. Intentará a toda costa devolverle la grandeza al pueblo veracruzano que por muchas décadas le fue robada por la clase gobernante del partido en el poder (PRI).

El Gobernador electo cumplirá lo prometido en campaña, desde ya busca los medios para atraer inversión a la entidad y por si fuera poco insiste en gestionar que la Federación apoye en el rescate de la quiebra de la entidad y se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables.

El cristalazo:

Tenemos la certeza que en la entrega recepción que se está dando en una de las Secretarías que fueron ocupadas como cajas grandes, será revisada con toda minuciosidad me refiero a la SEV, en donde sus oficiales mayores y ex Secretarios, se volvieron millonarios y en donde hoy día el magisterio veracruzano exige pagos atrasados y muchos maestros fueron defraudados en interinatos que por meses cubrieron y que no fueron pagados.

Abel Ignacio Cuevas Melo, ex diputado federal en dos ocasiones, diputado local, ex delegado de SEDESOL, Coordinador de giras de la Presidencia de la Republica, ex Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, entre otros cargos, vigila muy de cerca la entrega recepción en busca de anomalías y desvíos de recursos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *