Liberan escuela Oficial B ante negativas de la SEV

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Docentes y alumnos que tomaron la preparatoria Ricardo Flores Magón desde el lunes, liberarán las instalaciones este 15 de noviembre a las dos de la tarde, para no afectar las actividades de la comunidad académica.

Profesores del Consejo Técnico Escolar de la escuela, mejor conocida como Oficial B, exigían la ampliación de horas a docentes con el perfil idóneo para cubrir las materias de biología, geografía y otras; sin embargo, fueron ignorados por las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De acuerdo con la coordinadora de académicos de la Oficial «, Regina Becerra Serrano, se tomó la decisión de concluir la protesta para no afectar la formación académica de los estudiantes.

«Viendo que no hemos sido atendidos por ninguna autoridad, nos vamos a retirar, vamos a entregar la institución para que nuestros alumnos puedan recibir sus clases normales, cancelamos cualquier petición que hayamos hecho a esta administración, esperando que la próxima administración pueda atender nuestras necesidades de recursos humanos».

Lo anterior, debido a que el sexenio del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa está por concluir y la titular de la SEV, Xóchilt Adela Osorio Martínez, y el oficial mayor Rosendo Pelayo Valdés incumplieron los compromisos verbales.

«Se buscaban horas para apoyar a tres profesores que actualmente están dando estas asignaturas, que nos han apoyado para cubrir las asignaturas, nos hacían falta los perfiles de biólogo, doctor y geógrafo, tenemos ese personal que nos está apoyando a través de interinatos, bueno si nos podían hacer llegar más personal, con esos perfiles, pues eran bien aceptados, pero desgraciadamente nunca llegaron».

Después de 48 horas, los 600 alumnos y 70 catedráticos reanudarán sus clases en la escuela Oficial B, localizada sobre la calle Insurgentes de la zona centro de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.