¡Historias inconfesables!

Encuesta
Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares
- en Opinión

Jorge Manrique / La historia del Gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa está escrita ante los ojos de los veracruzanos. Aunque ayer, jugó su última carta. Signo de la desesperación y la presión que vive el Cordobés al interior de su familia política; y como respuesta al congelamiento de las cuentas por parte de la PGR, Javier le mando un mensaje a su ex protector. Pero amenazar al propio presidente y a sus corsarios, de los diezmos, le puede traer más perjuicios que beneficios y el tiempo, nos lo dirá.

La nueva legislatura fue “novatada”, cuando Jorge Tubilla primo de Karime Macías, se presenta en el Congreso del Estado, misteriosamente no se registra, llega gritando a la presidencia del congreso y las secretarias se ponen nerviosas y reciben la carta sin preguntar y claro sin que las cámaras de seguridad de la presidencia del congreso captaran algo. ¡Ya que no hay!.

Javier Duarte se juega el futuro, en 14 días dejara la plenitud del poder. Todo indica, que es una mala estrategia de cálculo político, ya que el mensaje-amenaza, solo tiene un destinatario; el Presidente de la República  Enrique Peña Nieto.

Duarte de Ochoa, ha perdido la batalla ante él mismo y su voracidad. Miguel Ángel Yunes Linares, su enemigo acérrimo, quien enfrento al ex mandatario con todas las armas a su alcance; a estas alturas está viviendo momentos de fortaleza.

El nuevo presupuesto de Veracruz que es el más bajo en los últimos 4 años, indican que si Miguel levanta al estado, empañará el firmamento político para el PRI, de lo que será la madre de todas las batallas: la sucesión presidencial del 2018 y tendrá la tercera reserva de votos listas para la aplanadora azul. Y Miguel será el protagonista que inclinara la balanza.

Duarte acorralado y buscado por la PGR, vive momentos de angustia, transpira el miedo, se esconde en la entidad en un rancho en el sur del estado allá en Coatzacoalcos, su “amigo” y “aliado” Enrique Peña Nieto, no le toma las llamadas y su mentor desde España mueve los hilos y mide el agua. Pero Fidel Herrera sabe que los abusos, arrogancia y soberbia, llevaron al ex gobernador Javier Duarte a pensar que tenía a Dios agarrado de la orejas. Pero ya se dio cuenta que solo tiene historias inconfesables… Nos leemos mañana, Del otro lado del cristal.

Para Concluir:

Historias inconfesables del presidente del PRI en  Papantla Brian Manuel Pérez, quien le jugo las contras al candidato del PRI al gobierno del estado Héctor Yunes Landa en las pasadas elecciones apoyando a los perredistas a cambio de dinero.

Pero esta no fue la primera vez que  Brian Manuel Pérez opero abiertamente para el PRD, resulta que en la elección de alcaldes de 2013, hizo perder a Gil Lira por menos de mil quinientos votos. Ya que Gil era un rival en materia de la construcción y no tendría apoyo de parte de Gil, por lo que hace ganar a Marcos Romero Sánchez, quien le dio obra pública  para su constructora.

Brian Manuel Pérez, en la elección de Diputado Federal opero en contra de su candidata Heidi Salazar, quien en las encuestas estaba en primer lugar, pero días antes de la elección y previo arreglo, su apoyo fue para  Erika Romero, claro del PRD.

Brian presume de la amistad con Héctor Yunes, a quien ya traiciono. Se dice protegido de Felipe Amadeo Flores, y habla pestes del Gobernador Interino. Lleva tres derrotas en las tres últimas elecciones, una tras otra.

En forma ventajosa, el presidente del comité municipal del PRI, Brian Manuel Pérez Hernández, lo está utilizando para quedarse con la candidatura a la alcaldía de Papantla, a pesar de estar consciente que ello significaría una derrota más para el tricolor y a espaldas de los aspirantes, ya trae un acuerdo político con su guía moral, Alma Jeanny Arroyo Ruiz, con quien ya anda abiertamente buscando el voto. Y claro si se trata de perder el PRD ya sabe cuál es la cuota de Brian.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *