Cambios en Sefiplan retrasan pagos de docentes, denuncian

Sefiplan
Los cambios administrativos en Sefiplan están entorpeciendo los trámites de docentes, sobre todo del pago de salarios y estímulos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los cambios administrativos en Sefiplan están entorpeciendo los trámites de docentes, sobre todo del pago de salarios y estímulos.

Un grupo de profesores denunció esta situación mientras bloqueaban la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y con dirección a Banderilla.

Se trata de profesores de nuevo ingreso que no han cobrado salarios desde 2014 y 2015, maestros que obtuvieron puntajes destacados o excelentes en la evaluación de Permanencia del Servicio Profesional Focekye

Los inconformes tomaron la dependencia estatal durante el lunes, pero al no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas, decidieron desatar un caos vial en la zona sur de la viudas.

Los docentes emprendieron esas acciones después de las seis y media de la mañana, para revelar que el oficial mayor de la SEV, Rosendo Pelayo Valdés, se niega a atender sus demandas

De acuerdo con la profesora Ariadna Elizabeth Aguilar Duarte, la SEV no ha cumplido sus responsabilidades y compromisos.

Además, las autoridades niegan los pagos a más de 500 profesores de nuevo ingreso.

También se han reunido con Pelayo Valdés para solicitarle que presione al Departamento de Nóminas y agilicen los trámites correspondientes, pero no fue así.

«Estamos exigiendo nuestro pago, no algo que no nos corresponda, no tenemos por qué estar aquí, pero necesitamos nuestro dinero», expresó la entrevistada, mientras participaba en el cierre carretero mencionado.

En la protesta de ayer (lunes) exigieron una audiencia con la titular de la SEV, Xóchilt Adela Osorio Martínez, a quien acusaron de ser omisa en sus funciones y negarse a recibirlos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *