SEV niega pagos a 500 profesores de nuevo ingreso

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) niega el pago de salarios a más de 500 profesores de nuevo ingreso, desde 2014 y 2015.

Por ello, ante la promesa de pago por parte del gobierno estatal, un grupo de ellos protestó y tomó las oficinas centrales de la dependencia estatal mencionada, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Desde las seis de la mañana, los inconformes bloquearon los accesos y colocaron pancartas sobre la valla perimetral, donde se leía: «Soy docente, eso no significa que trabaje gratis, tengo deudas como usted», «gobierno cumple con tu obligación» y «basta de palabras, exigimos nuestro dinero».

De acuerdo con Cinthia Escobar, maestra de Educación Física en Tantoyuca, los profesores desconfían en las autoridades educativas y, por ello, se ven obligados a manifestarse para exigir que les paguen.

«Somos muchos maestros de nuevo ingreso (afectados) estamos exigiendo algo que ya trabajamos, habemos personas desde 2015 y 2014. Estamos exigiendo nuestro pago, no algo que no nos corresponda, no tenemos porqué estar aquí, pero necesitamos nuestro dinero».

Los catedráticos sostuvieron una reunión en días pasados con el oficial mayor de la SEV, Rosendo Pelayo Valdés, quien se comprometió a agilizar los trámites en el Departamento de Nóminas, pero no hubo una respuesta favorable.

«Nos dijeron que no había respuesta, que no tenían sistema, ellos ya están entregando instalaciones y la administración estatal, nos urge que se nos resuelvan nuestros casos antes de que concluya esta administración».

Los maestros «sin siglas sindicales», exigieron una audiencia con la titular de la SEV, Xóchilt Adela Osorio Martínez, para que aclarara la situación e instruyera la liberación de los pagos correspondientes.

«Es un atropello a nuestras garantías individuales, se está buscando una solución definitiva, no vamos a abrir (liberar instalaciones) hasta que se nos pague. No puede ser que sólo seamos 38 personas, es falsa la información que circula, donde dicen que nos van a pagar hasta la semana 22», remató la entrevistada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *