Progresa México queman troncos y ramas frente a la SEV; así quisiéramos quemar a Duarte y a Flavino, increpan

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «Así quisiéramos quemar a Duarte y a Flavino», dicen en sus pancartas los integrantes de la agrupación priista Progresa México que encabeza Orfilio García Ortiz, durante el bloqueo en la carretera Xalapa-Veracruz.

Como parte de sus manifestaciones, los ciudadanos colocaron troncos y ramas de árboles a los cuales les prendieron fuego, con lo que aseguran seguirán intensificando sus movilizaciones.

Desde el miércoles 9 de noviembre llegaron al parque Benito Juárez de la ciudad de Xalapa 180 alumnos de tres escuelas de la colonia Maravillas de esta capital veracruzana donde instalaron un plantón por tiempo indefinido.

Exigen que el Gobierno de Veracruz pague siete millones de pesos por un terreno donde se construirán tres escuelas, preescolar, primaria y Telesecundaria.

Al otro día, es decir el jueves 10 durante la reunión de alcaldes del PRD y PAN con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado irrumpieron y con palos y a gritos se metieron por la fuerza al hotel Xalapa.

Ahí se enfrentaron con los guardias del hotel y de los alcaldes, en esta corretiza también participaron alumnos de la Telesecundaria.

Y ahora este lunes 14 de noviembre, se trasladaron a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz donde pusieron las barricadas con fuego e indican que así les gustaría quemar a los funcionarios estatales, Javier Duarte y Flavino Ríos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *