Con SEFIPLAN arranca el proceso de Entrega-Recepción

Pago
Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (Sefiplan) FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Gómez Pelegrín entregaría ya a Clementina Guerrero

*Por lo que hubiera sido…¿eso serviría para todos?

*Lo que funciona… Aparece VIVO el padre José Luis

*Catemaco… Dos asuntos diferentes…

*Una cosa era la manifestación de feligreses… y la otra…

*AMZ… ¡Pípila va!… Buenavista… Buena…vista…

*** ¡Comienzan los cambios! Francamente ya nos parecía sobrehumana la resistencia que muestra el titular de SEFIPLAN, Antonio Gómez Pelegrín, quien ha aguantado ritmos de trabajo impresionantes… Desde que llegó ahí hace alrededor de un año, a reordenar en las cuestiones financieras, hasta tener que aguantar las recientes semanas las presiones que hemos visto todos, seguramente ya le mermó su salud… Y se afirma que esta semana, posiblemente en horas (este lunes) podría ser relevado en la dependenciaAl final es más responsable entregar ahora por adelantado la SEFIPLAN, que simplemente renunciar… ¿O no?…

*** ¡Las ventajas! Por otro lado, la decisión de la eventual salida de Gómez Pelegrín, debería de servir para destensar todo el proceso de entrega-recepción y por supuesto la interlocución que los alcaldes de PAN-PRD decidieron romper con el gobierno estatal en el conflicto del cobro de los recursos federales que la administración duartista les retuvo de manera ilegal… Esta situación, podría servir para que Flavino Ríos Alvarado y Antonio Gómez Pelegrín tomen una decisión que daría más muestras de su intención…

*** ¡Clementina al quite! Y en la Universidad Veracruzana se corre la versión de que el gobernador Flavino Ríos podría inclusive aceptar la llegada adelantada del titular de SEFIPLAN que disponga el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, en atención al ofrecimientos de la entrega “aterciopelada que le ofreció al futuro gobernante… Y a raíz de eso, se promueve el rumor de que la directora de Finanzas de la Universidad Veracruzana, Clementina Guerrero, a la que hasta una despedida le hicieron, podría asumir ese cargo desde ahora

*** ¡Vivo! Pues finalmente apareció el Padre José Luis Sánchez Ruiz, quien había sido secuestrado por un grupo delincuencial… Muy lastimado, con heridas en su cuerpo que evidencian la tortura a la que fue sometido, pero vivo… afortunadamente vivo

*** ¡Lo que funciona! Y en esto, del secuestro del Padre, la presión ejercida por los catamarqueños, por la Fiscalía General del Estado y por el propio gobernador Flavino Ríos, dio frutos favorables, de la que se podrían tomar modelos para posibles casos futuros…

*** ¡Entre lo justo y lo perverso! Lo ocurrido en el municipio de Catemaco el fin de semana, en realidad fueron dos manifestaciones distintas como ya lo aclara la diócesis respectiva… Una cosa era la ciudadanía catamarqueña que exigía que apareciera el padre que fue levantado por delincuentes… Y la otra, la bola de personas que fueron llevados desde otros lugares del sur de la entidad y hasta de Oaxaca, que llegaron a quemar el Palacio Municipal, despojar de medicamentos y equipo a la Clínica, esos que estaban manifestándose en contra de las tarifas eléctricas… pero fueron hasta a la casa del alcalde Jorge González Azamar y se la volvieron a desvalijar… por segunda vez

*** ¿Y de parte de quien?…Lo cierto es que allá, las versiones acerca de lo ocurrido con el grupo violento comandado por Wilfrido Reyes Martínez, se lo están achacando al diputado federal priista, Jorge Carballo Defín y, en otro caso, al dos veces ex alcalde Sergio Cadena, al que por cierto se le menciona como próximo director de Política Regional del gobierno de Miguel Ángel Yunes LinaresPero hay también sospechas de que podría haber sido un auto-atentado del propio alcalde González Azamar… Veremos…

*** ¡Big Brother! De cualquier manera, los hecho ocurridos en Catemaco este fin de semana, fueron monitoreados muy de cerca por la SEGOB federal y hasta donde sabemos, ya traen la película entera de los sucedido… en especial de los hechos delictivosHabrá que estar atentos a los que haga la autoridad al respecto…

*** Bien visto en Buenavista Activo fin de semana tuvo el alcalde Américo Zúñiga Martínez al brindar atención a diversos grupos vecinales de la capital. Al acudir a la Unidad Habitacional Buena Vista, dio respuesta a las peticiones en materia de obra pública, infraestructura hidráulica, parques y jardines y vialidad. Hasta de una vez se inició la rehabilitación de canchas de activación física en esa Unidad. Excelente!

*** Pípila va… También Zúñiga Martínez sostuvo una mesa de diálogo directo con vecinos de la calle Pípila, quienes acudieron a la Sala de Cabildo para conocer el proyecto integral de reconstrucción de esa emblemática avenida. Ahí, el alcalde  les reiteró el compromiso de mantener puertas abiertas y llegar acuerdos con ciudadanos involucrados en el desarrollo de la ciudad, y les recordó que lo que busca la administración municipal en todas las obras de pavimentación de calles es la de privilegiar el desplazamiento peatonal por encima de los privilegios que históricamente posee el automóvil. Y todo apunta a que quede una obra chingüengüenchona…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *