Encuentran a sacerdote secuestrado en Catemaco; fue torturado

Catemaco
El párroco José Luis Sánchez Ruiz FOTO: SIPSE.COM
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Autoridades religiosas confirmaron que el párroco de Catemaco, José Luis Sánchez Ruiz, fue encontrado con vida, pero con «notables huellas de tortura».

El Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Fidencio López Plaza, reveló dicha situación, mediante un comunicado titulado «Padre nuestro: santificado sea tu nombre. Gracias por la aparición de José Luis Sánchez Ruiz».

El Sacerdote fue secuestrado en su domicilio, la madrugada del viernes 11 de noviembre, situación que despertó la indignación de los pobladores, quienes quemaron el Palacio Municipal y otras oficinas gubernamentales, para exigir su aparición con vida.

«Que el dolor, la indignación y la esperanza se conviertan en una ferviente oración que llegue al cielo, y nos inunde de paz en el señor. Nuestro hermano sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, desaparecido en la madrugada del viernes 11 de noviembre, ha aparecido. El Padre fue abandonado con notables huellas de tortura», se lee.

El Obispo agradeció a las autoridades del gobierno de Veracruz por su empeño en la búsqueda de Sánchez Ruiz y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, su intervención para que se castigue a los responsables de la desaparición forzada.

El Sacerdote no detalló el lugar donde José Luis fue localizado, ni la gravedad de las lesiones, pero congratuló su regreso con vida.

«Pedimos ante todo respeto de la situación actual del padre. Agradecemos a las autoridades de Gobierno de Veracruz su solicitud y su empeño en la búsqueda del padre Jose Luis, agradecemos la senridad solidaridad y la oración de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y en particular a los Obispos de Provincia Eclesiástica de Veracruz».

Cabe recordar que dos sacerdotes fueron secuestrados y asesinados en el municipio de Poza Rica, en septiembre pasado.

Se trata de Alejo Nabor Jiménez Juárez y Alfredo Suárez de la Cruz, quienes fueron localizados sin vida en un tramo carretero conocido como «la curva del diablo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *