Con la victoria de Trump, el peso es la moneda más disminuida ante el dólar

Dinero
Dinero FOTO: WEB

Señalética DineroSin ser pesimistas, mucho menos alarmistas pero si tiene usted algunos pesos ahorrados y piensa construir o ampliar su casa, apresúrese, si piensa comprar un auto o cambiar el que tiene, hágalo ya. La catástrofe llama a la puerta de México. La victoria de Donald Trump ha desatado un huracán financiero de imprevisibles consecuencias; el peso no ha logrado recuperarse a pesar de los tímidos esfuerzos que hacen las autoridades hacendarias y el Banco de México. El peso es la moneda más disminuida ante el dólar, de todo el planeta.

La moneda mexicana ha entrado en caída libre superior al 15 por ciento y no hay quien pueda pararla. Y es que no es para menos, el güero republicano ha repetido una y otra vez que piensa acabar con el actual Tratado de Libre Comercio y que no le temblará la mano a la hora de recortar las remesas de los mexicanos, un monto de casi 30 mil millones de dólares al año, cuya desaparición estrangularía la economía de millones de familias.

Sin contar que la depreciación de la moneda mexicana afectará duramente el mercado automotriz y de la construcción, el Gobierno Federal buscará el incremento a la gasolina. Ni hablar, como dijo el Tío Mantecas: «Estábamos mejor cuando estábamos peor».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *